domingo, 19 de abril de 2009

Fobia social Test

Con esta prueba tendremos un indicio de si podríamos o no estar padeciendo Ansiedad Social.

-Necesitará ir escribiendo en un papel, por cada uno de los ítems (A,B,C,D...), un valor que puede ser: 0, 1, 2, 3, o 4 dependiendo la Intensidad de los síntomas qué experimenta en cada afirmación.
-Al final del ejercicio, deberá tener una lista con 17 valores (uno por cada ítem-afirmación).
-Ahora realice la suma de los Valores.



Valor Intensidad de Síntoma
0...................................Ausente
1...................................Intensidad ligera
2...................................Intensidad media
3...................................Intensidad elevada
4...................................Intensidad máxima (invalidante)

Items

  • A. Tengo miedo a las figuras de autoridad
  • B. Me molesta sonrojarme delante de las personas
  • C. Las fiestas y los eventos sociales me asustan (o angustian)
  • D. Evito hablar con personas desconocidas
  • E. Me asusta (o angustia) mucho que me critiquen
  • F. Evito hacer cosas o hablar con cierta gente por miedo a sentir vergüenza
  • G. Transpirar delante de otras personas me angustia o estresa
  • H. Evito ir a fiestas
  • I. Evito actividades en las cuales soy el centro de atención
  • J. Hablar con gente desconocida me asusta o angustia
  • K. Evito hablar en público
  • L. Haría cualquier cosa para evitar que me critiquen
  • M. Siento palpitaciones cardíacas cuando estoy con gente desconocida
  • N. Tengo miedo de hacer cosas cuando la gente me está mirando
  • Ñ. Mis mayores miedos son sentirme avergonzada/o o un/a tonto/a
  • O. Evito hablar con cualquier persona con autoridad
  • P. Que los demás me vean titubear, sonrojar o temblar me angustia o estresa

Resultados:
Si su puntuación es igual o mayor de 19 es aconsejable que imprima esta página y consulte con un Psiquiatra o Psicólogo para que le realice una completa evaluación diagnóstica ya que puede estar padeciendo de Fobia / Ansiedad Social.

1 comentario:

francarni dijo...

pues ni tengo fobia ni ansiedad social,jajaja. la verdad es que nunca había visto un test como este que curioso.ahora se que se pueden hacer todo tipo de test.